que es la Democracia

que es la Democracia


La democracia es una forma de gobierno en el que todos los ciudadanos elegibles también participan - directamente o a través de representantes elegidos - en la propuesta, desarrollo y creación de leyes , el ejercicio del poder del gobierno a través del sufragio universal . Cubre las condiciones sociales, económicas y culturales que permitan el ejercicio libre e igualitario de la autodeterminación política .
El término tiene su origen en el griego antiguo δημοκρατία ( demokratía o "gobierno del pueblo"), de , que fue creado a partir de δῆμος ( demos o "pueblo") y κράτος ( kratos o "poder") en el siglo V aC para referirse a los sistemas de políticos entonces existentes en las ciudades-estado griegas , especialmente de Atenas , el término es un antónimo para ἀριστοκρατία ( aristokratia o "un régimen de la aristocracia "como su nombre lo indica). Aunque, en teoría, estos ajustes son opuestas en la práctica, la distinción entre ellos se oscureció históricamente. 


 En el sistema político de la Atenas clásica, por ejemplo, la ciudadanía democrática, cubierto sólo una clase de élite de hombres libres, mientras que las mujeres eran esclavas y grupos excluidos de la participación política. En prácticamente todas democrática en todo antiguas y modernas historia los gobiernos, la ciudadanía democrática es válida sólo para un grupo selecto de personas, hasta que la completa emancipación fue ganado por todos los ciudadanos mayores de edad en la mayoría de las democracias modernas a través de los movimientos por el sufragio universal durante el siglos XIX y XX.

El sistema democrático en contraste con otras formas de gobierno donde el poder se mantiene por una sola persona - como en una monarquía absoluta - o donde la energía está en manos de un pequeño número de individuos - como en una oligarquía . Sin embargo, estas oposiciones heredados de la filosofía griega , 3 son ahora ambiguo porque los gobiernos se han mezclado elementos democráticos, oligárquicos y monárquicos contemporáneos en sus sistemas políticos. Karl Popper define la democracia en oposición a la dictadura o tiranía , centrándose así en las oportunidades para las personas a controlar sus líderes y llevarlos fuera de la oficina sin la necesidad de una revolución .


Existen varias variantes de democracias en el mundo, pero hay dos formas básicas, los cuales se refieren a la forma en todo el cuerpo de todos los ciudadanos elegibles ejecutar su voluntad. Una de las formas de la democracia es la democracia directa , en la cual todos los ciudadanos elegibles tienen participación directa y activa en la toma de decisiones del gobierno.



 En la mayoría de democracias modernas, todo el cuerpo de los ciudadanos siguen siendo elegibles con el poder soberano , pero el poder político se ejerce por conducto de representantes elegidos, que se llama democracia representativa . El concepto de democracia representativa surgió en gran parte de las ideas e instituciones que se desarrollaron durante los periodos históricos como el medieval Europa, la reforma protestante , la Ilustración y las revoluciones americanas y francesas.


caracteristicas de la democracia

que es la democracia 

tipos de democracia

que es la dictaduraque es la democracia en mexico

que es la democracia

 participativaorigen de la democracia

que es la democracia directa